divendres, 6 de novembre del 2015

MANDIL para PINZAS. RECYCLING FRIDAY #1



En mi casa el tema pinzas hasta ayer era un jaleo, hemos tenido varios recipientes para meter las pinzas, pero no nos resulta cómodo,  incluso  he visto a JC antes de tender, llenarse los bajos de la camiseta con mil pinzas para tenerlas a mano.
Creo que el mandil para pinzas es uno de los mejores inventos del mundo mundial.
Recuerdo que mi bisabuela ya tenía uno, para mí esta era una costura necesaria.



He reciclado la cinturilla de unos pantalones "cagaos" para la cinturilla del mandil.


Y para el resto, el interior el trasero de unos jeans, y el exterior el camal, para darle un "algo" lo he ribeteado con pasamanería color pistacho.


Tampoco es una costura que vaya a salir de casa así que...
 Está todo cosido con la "over" menos la pasamanería. 
En un "pliki" problema de coladas resuelto.

Patrón: a ojímetro.
Telas: recicladas de pantalones.

EDITO: pongo foto de cómo me ato a la cintura el delantal, al reciclar la cinturilla de un pantalón no he tenido que hacer nada, también porque nos viene bien a los dos que tendemos en casa. Pero se puede poner velcro, cierres de plástico, snaps, betas para anudar... cada un@ tendrá una idea.
La foto es otro selfie como todas las fotos de esta entrada, pero esta vez con la koala colgando ; )


14 comentaris:

  1. Estupendo! Así no se te escapa una pinza más. Además un vaquero más reutilizado. ole!

    ResponElimina
  2. Ja l'he estrenat. És genial, funciona a la perfecció. Compleix amb el seu paper, es comode, pràctic, i m'evita estrès. .. i no gasta piles. QUE VA SIN PILAAAAAS. VISCA EL RECICLATGE!!!. Eres la millor.

    ResponElimina
  3. !!Es genial!!, si te digo lo que yo uso de bolsa de pinzas...me da hasta vergüenza,...bolsas del super. Hacen su función pero es muy cutre. Se me rompió la cestita de mimbre dónde metíamos las pinzas y desde entonces... hace más de un año. Y cuando pienso en las cosas que tengo que coser siempre me sale la bolsa nueva para las pinzas...no te extrañe que aparezca pronto una versión de tu mandil...Oye, ¿y cómo lo atas a la cintura?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues a por ella!! Yo la ato con los tres botones que venian en la cinturilla reutilizada del pantalón, a ver si edito la entrada y pongo foto.

      Elimina
  4. Es genial, yo tengo una bolsa que me cuelgo al hombro y se resbala tooooodo el tiempo...

    ResponElimina
  5. Y como se ataaa? Yo no gasto nada! Las dejo enganchadas!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Editaré la entrada però me la fique amb els botons que tenía la cinturilla del pantaló, molt simple, però se pot ficar velcro, clek de plàstic, snaps... mil coses, imaginació al poder!!! jo si le deixe enganxades el sol se les menja i les trenca.

      Elimina
  6. Pues es chulo! Yo es que no uso ni pinzas jajaja es lo bueno de tener una terraza cubierta en la que no entra casi el viento jajaja

    ResponElimina